martes, 27 de mayo de 2008

LA MAYORIA SE NIEGA A ACTUALIZAR SU SOFWARE

Mientras casi el 90 por ciento de los usuarios de computadoras tienen algún software en sus máquinas para protegerse de virus, troyanos, gusanos y spyware, casi dos tercios de esas mismas personas, son reacias a actualizar su software después de instalado. Y esto aún cuando el 20 por ciento de los interrogados crea que puedan llegar a existir más de 10,000 clases de malwares diferentes cada día.
bueno cada persona debe actualizar so sofware para evitar que de esa misma forma se infecten los de otros.

lunes, 26 de mayo de 2008

Farc, a través de 'Timochenko' confirmaron que 'Tirofijo' está muerto

"El gran líder se ha marchado" señala el miembro del secretariado y anuncia que Alfonso Cano asumirá el comando . Jiménez evocó al jefe guerrillero que dijo que recibió sepultura y el homenaje "de los millones de colombianos y ciudadanos del mundo que lo valoran y admiran por encima de la asquerosa campaña mediática contra las Farc".
La primera versión la había anunciado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos en una entrevista con Semana y fue ratificada por el almirante David Moreno a través de un comunicado en el que instó a las Farc a que confirmaran la versión.
Yo espero que a raiz de la muerte de este señor se inicien nuevas conecciones para por fin parar el conflicto armado, y ademas con todas las capturas que se han realizado pues debe estar devil el animo de este grupo y es mas facil lograr un cambio.

viernes, 23 de mayo de 2008

SECUESTRO DE CORREO

"Cerca de 5000 mil cuentas de correo han sido secuestradas en América Latina durante el último año. En Colombia, las autoridades inician una ofensiva contra estos Hackers que ya empezaron a incursionar en el país"
CON RESPECTO A ESTOS DELINCUENTES ME PARECE DESCARADO QUE APARTE DE QUE TE VEN TODA LA INFORMACION QUE SE SUPONE QUE ES PERSONAL TE COBRAN PARA EL RESCATE DE UNA CLAVE QUE NO SABEMOS SI RESPETEN

martes, 20 de mayo de 2008

La cerveza y el aguardiente siguen siendo las bebidas alcohólicas más vendidas en Colombia

En el tercer lugar está el ron. El vino es realmente la cuarta bebida en el escalafón, y no la primera, como se informó equivocadamente el jueves.
Así lo muestra un estudio de la Superintendencia de Salud, realizado el año pasado con base en la información del 2005 y el 2006 que le remiten los productores y las secretarías de Hacienda y Salud.
La aceptación por esos productos se mantuvo en el último año, afirma la Asociación Colombiana de la Industria de Licores (Acil).

jueves, 15 de mayo de 2008

FLISOL 2008

EN GENERAL EL FESTIVAL DE SOFWARE LIBRE ME PARECIO BUENO PORQUE NOS MOSTRARON ALGUNOS ELEMENTOS DE LA COMUNIDAD LIBRE Y VARIOS TEMAS DE INTERES CON RESPECTO A LA INFORMATICA.
NO ME GUSTO LA DEMORA Y LA IMPUNTUALIDAD AL REALIZAR CADA UNO DE LOS EVENTOS Y QUE LOS CDS QUE VENDIERON NO SIRVIERON.
PERO EN SÌ LA INFORMACION QUE NOS TRASMITIERON FUE MUY BUENA.

viernes, 9 de mayo de 2008

COMUNICACIONES Y REDES

¿QUE SON REDES?
Una red es un arreglo o configuración de nodos, conectados mediante canales de comunicación, o simplemente un mecanismo que utiliza conecciones de tipo informatico para trasmitir un dato o cualquier tipo de informacion, para lo cual se necesita un emisor que trasmite la informacion y un receptor quien la recibe.

¿QUE TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACION EXISTEN?
existe el medio físico (cable) o medio inalámbrico (frecuencia de radio específica). Estos se eligen dependiente de las condiciones de la instalación, volumen de bits que son transportados por unidad de tiempo, distancia que pueden recorrer los datos sin sufrir atenuación y por los costos.

¿QUE ES UN ANCHO DE BANDA?
Es la capacidad de transmisión de un canal de comunicación, la unidad de medida es bits por segundo (bps) y sus múltiplos son (Kbps, Mbps, Gbps) también se expresa frecuentemente en Bytes por segundo y sus múltiplos (KBps, MBps, GBps)
A mayor ancho de banda, mayor cantidad de información se transmite por unidad de tiempo y como consecuencia, el proceso de comunicación de datos es más rápido.

¿CUALES SON LOS DISPOSITIVOS DE COMUNICACION?
Son aquellos equipos electrónicos especialmente diseñados para que sea posible o facil mejorar la conexión a redes informáticas, alli se hacen uso de diversas tecnologías y se incorporan a las redes informáticas con diferentes objetivos.
Algunos de ellos son:
MODEM : Convierte la información digital en analógica
HUB: Está diseñado para la interconexión de múltiples equipos.
Switch : Tambien está diseñado para la interconexión de múltiples equipos pero divide la velocidad de trasmision.
Router: Con este se pueden conectar múltiples equipos o redes y se caracteriza porque incluye funciones para manejo de seguridad y acceso, administración y estadísticas.
Bridge: Está diseñado para conectar redes entre sí.
Gateway: Está diseñado para interconectar redes que utilizan diferentes protocolos.

¿QUE ES EL PROTOCOLO DE LA COMUNICACION?
Es un conjunto de reglas, normas y procedimientos que garantizan la integridad y correcta secuencia de los datos transmitidos, con ello se asegura que todos los nodos de una red informática, emiten y reciban datos organizados en la misma forma.
Es similar a la gramática de un idioma: asegura que lo que se comunica es comprensible y que se pueden identificar los errores.

Uno de ellos es el protocolo TCP/IP
Que es el conjunto de normas y procedimientos para la sincronización y el formato de los datos en Internet.

jueves, 8 de mayo de 2008

FESTIVAL FLISOL 2008

Me parecio super el festival de sofware libre sobre todo por la informacion que nos compartieron, y creo que estos eventos son importantes para enriqueser nuestra informatica y compartir con otras personas informacion que puedes ayudarlos en algun momento de su vida.
Bien por el festival

martes, 6 de mayo de 2008

Manolo Cardona se la lucha

Manolo es el actor colombiano con mayor proyección en el exterior, ha participado en novelas mexicanas y hasta ya está incursionando en Hollywood, pero su carrera actoral no le ha impedido desarrollarse como empresario y eso se ve reflejado en sus dos productoras cinematográficas, 'Miramas' y '11:11'. Pero eso no es todo, ahora también está en el negocio de la gastronomía, es el dueño, en sociedad con Diego Luna, Edgar Rentería, Fonseca, sus dos hermanos y otros amigos de México, del restaurante, 'Las luchas'.
GENIAL POR TODOS LOS ARTISTAS COLOMBIANOS YA QUE MUESTRAN OTRA IMAGEN DEL PAIS

Consumo de carne de cerdo en Colombia ha aumentado en los últimos tres años

Se pasó de 3 kilos por persona al año, a 4,5 kilos al cierre del 2007, con la expectativa de seguir creciendo a razón de medio kilo por año en adelante.
Este indicador salió a relucir en el primer día del XIV Congreso de la Asociación Colombiana de Porcicultores (Asoporcicultores) que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena y que incluye, en su programa, un Congreso Latinoamericano del gremio, y una Asamblea Panamericana durante la cual se pretende aunar esfuerzos e intercambiar experiencias.
La gerente de Asoporcicultores, Consuelo Velasco Zambrano, esos indicadores son saludables y son el resultado de años de trabajo sobre las bondades nutricionales de la carne porcina. Es, no obstante, un consumo bajo en contraste con el promedio mundial de 16 kilos por persona por año, y más todavía si se mira que el promedio de América Latina es de 18 y hasta 20 kilos.

lunes, 5 de mayo de 2008

Hackear un e-mail no es delito

Jueza que consideró que hackear una cuenta de mail no es delito, estará presente en InfoSecurity.
Ingresar a una cuenta de e-mail ajena y utilizar la información allí incluida en un juicio civil configura una “conducta atípica" y, en consecuencia, no constituye delito. Así lo determinó la jueza que rechazó la presentación de un abogado que denunció, precisamente, que habían hackeado su cuenta de correo electrónico.
NO estoy de acuerdo porq lo q allise dice es personal

consultorio juridico