viernes, 9 de mayo de 2008

COMUNICACIONES Y REDES

¿QUE SON REDES?
Una red es un arreglo o configuración de nodos, conectados mediante canales de comunicación, o simplemente un mecanismo que utiliza conecciones de tipo informatico para trasmitir un dato o cualquier tipo de informacion, para lo cual se necesita un emisor que trasmite la informacion y un receptor quien la recibe.

¿QUE TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACION EXISTEN?
existe el medio físico (cable) o medio inalámbrico (frecuencia de radio específica). Estos se eligen dependiente de las condiciones de la instalación, volumen de bits que son transportados por unidad de tiempo, distancia que pueden recorrer los datos sin sufrir atenuación y por los costos.

¿QUE ES UN ANCHO DE BANDA?
Es la capacidad de transmisión de un canal de comunicación, la unidad de medida es bits por segundo (bps) y sus múltiplos son (Kbps, Mbps, Gbps) también se expresa frecuentemente en Bytes por segundo y sus múltiplos (KBps, MBps, GBps)
A mayor ancho de banda, mayor cantidad de información se transmite por unidad de tiempo y como consecuencia, el proceso de comunicación de datos es más rápido.

¿CUALES SON LOS DISPOSITIVOS DE COMUNICACION?
Son aquellos equipos electrónicos especialmente diseñados para que sea posible o facil mejorar la conexión a redes informáticas, alli se hacen uso de diversas tecnologías y se incorporan a las redes informáticas con diferentes objetivos.
Algunos de ellos son:
MODEM : Convierte la información digital en analógica
HUB: Está diseñado para la interconexión de múltiples equipos.
Switch : Tambien está diseñado para la interconexión de múltiples equipos pero divide la velocidad de trasmision.
Router: Con este se pueden conectar múltiples equipos o redes y se caracteriza porque incluye funciones para manejo de seguridad y acceso, administración y estadísticas.
Bridge: Está diseñado para conectar redes entre sí.
Gateway: Está diseñado para interconectar redes que utilizan diferentes protocolos.

¿QUE ES EL PROTOCOLO DE LA COMUNICACION?
Es un conjunto de reglas, normas y procedimientos que garantizan la integridad y correcta secuencia de los datos transmitidos, con ello se asegura que todos los nodos de una red informática, emiten y reciban datos organizados en la misma forma.
Es similar a la gramática de un idioma: asegura que lo que se comunica es comprensible y que se pueden identificar los errores.

Uno de ellos es el protocolo TCP/IP
Que es el conjunto de normas y procedimientos para la sincronización y el formato de los datos en Internet.

No hay comentarios:

consultorio juridico